La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor (que tiene relación con laanimación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.
Generalmente, al animar un producto a vender, se tiende a simplificar el fondo para mantener la atención en el objeto exhibido. Si en cambio, la intención es armar una escena impactante artísticamente como en cine o algunas publicidades, debe aprovecharse todo recurso del software sumado a nuestra astucia para impresionar al espectador. El manejo de las luces es de vital importancia, tan vital como el adecuado control de las sombras proyectadas. Las sombras son un factor clave para el realismo. Otro punto a considerar es la creación de materiales considerando su opacidad y reflejos.
¿Qué es Flash Professional?
El software Adobe® Flash® Professional CS5.5 es el entorno de creación líder del sector de producción de contenido interactivo expresivo. Cree experiencias envolventes y preséntelas al público de forma coherente en ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario